Logo Miracle


 

Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes soluciones informáticas y un servicio de consultoría global, y al mismo tiempo ofrecerles a nuestros consultores un ambiente que supone retos y gratificaciones, todo ello llevado a cabo mediante la integración de nuestro trabajo tanto en el continente americano como en el europeo, maximizando la productividad y rentabilidad.


COMBINACIÓN ORACLE-PEOPLESOFT DOBLARÁ NÚMERO DE SOCIOS DE NEGOCIOS DE APLICACIONES EN AMÉRICA LATINA
(Miércoles 11 de Mayo del 2005)


La combinación de Oracle y PeopleSoft no sólo reúne bajo un mismo nombre a lo mejor del talento de la industria del software, sino que integrará dos universos: PeopleSoft Partner Connection y Oracle Partner Network (OPN), lo cual resulta especialmente significativo para América Latina, pues 61% de los ingresos de la región se obtiene a través de los socios de negocios.

“El modelo de ventas indirectas de Oracle Latinoamérica es muy fuerte y estamos doblando el número de socios de aplicaciones en la región, con lo que incrementaremos el conocimiento, el valor agregado y los productos, así como los focos de la industria y la cobertura regional”, dijo Luiz Meisler, vicepresidente senior para América Latina.

Agregó que “la sinergia creada a través de estas sociedades y la integración de Oracle y PeopleSoft, ayudará a acelerar el crecimiento de nuestros socios de negocios en más industrias, a través de zonas geográficas más amplias y nuevos segmentos de mercado”.

Entre tanto, el presidente y CEO de Oracle Corporation, Charles Phillips, al referirse a la transición que deberán afrontar las dos redes, dijo: “nada va a cambiar. Sigan con lo que están haciendo”, toda vez que uno de los propósitos más firmes de las compañías combinadas es ofrecer soporte sólido y continuo a todos los clientes y aplicaciones. Indicó que hasta que la integración se complete, los dos programas seguirán funcionando de forma paralela con el fin de proveer a los clientes el más alto nivel de soporte.

Sandra Vaz, directora ejecutiva de Alianzas Estratégicas para América Latina, Oracle América Latina, por su parte, enfatizó que “la nueva organización ofrecerá a nuestros socios más oportunidades para crecer y mejorar sus habilidades para satisfacer las demandas de los clientes con soluciones y servicio de alta calidad. Además, a través de la arquitectura de información de Oracle, descubrirán otras oportunidades para la reventa, la migración, la integración, el hosting y otros servicios que pueden ofrecer a sus clientes”

La nueva estructura de las compañías combinadas hizo que la comunidad de socios de negocios creciera a 15 mil en todo el mundo -1.300 de ellos en el área de aplicaciones-, lo cual permitirá la creación de ecosistemas que llegarán a niveles de servicio más altos que servirán tanto a los clientes y aplicaciones de Oracle como a los productos y soluciones de PeopleSoft y J.D. Edwards. Adicionalmente, Oracle tomará más fuerza en sectores como pequeñas y medianas empresas (pymes), industrias, tecnología, servicios On Demand, Grid Computing e Integración.

“Los socios de negocios son esenciales para la economía de Oracle y su estrategia de crecimiento”, agregó Sandra Vaz. “Es por ello que las compañías combinadas adquirieron un compromiso total con la satisfacción y la retención de los clientes propios y los que recibió de PeopleSoft”. Enfatizó que con la integración de OPN y PeopleSoft Partner Connection se acelerará el crecimiento de los socios en más sectores de la industria, a lo largo de geografías más extensas y en segmentos de mercado mucho más amplios.

Al respecto, Jose E. Padua Haiek, Director de BFGP Ingenieros C.A. presente en Venezuela y Colombia señaló que “desde la perspectiva de socio de BFGP, de JD Edwards y de PeopleSoft puedo decir que la adquisición de ésta última por parte de Oracle se ha manejado estupendamente. El equipo de Oracle está pendiente de lo que los clientes y los socios de negocios necesitan. Creo que los anuncios de soporte de las aplicaciones son satisfactorios y tranquilizan a los usuarios”. Y agregó que “vamos a aprender mucho y que el hecho de tener un proveedor más grande y más completo reportará muchos beneficios a los clientes”.

Entretanto, Leonardo Marty, socio de Grupo Quanam para Latinoamérica recalcó que “el principal desafío que nos espera a los socios de negocio y a Oracle en conjunto, es seguir actuando con la misma velocidad que se ha hecho hasta ahora, para dar respuestas y continuidad a los negocios de nuestros clientes, para que puedan seguir contando con Oracle y sus socios de negocio como sus verdaderos aliados”.

Y Narda Rico Franco, Gerente de Mercadeo de Structure Intelligence en, Colombia consideró que “para Structured Intelligence como canal de Oracle, la unión con Peoplesoft representa una gran oportunidad de mercado dada la fortaleza de Oracle como proveedor de TI”.

José Nordmann, CEO de Grupo Quanam, Brasil indicó que “creemos que la adquisición de PeopleSoft por parte de Oracle es una excelente noticia para las comunidades de usuarios y socios de negocios de las familias de aplicaciones PeopleSoft Enterprise, J. D. Edwards EnterpriseOne y Oracle e-Business Suite. Todos ellos se beneficiarán desde ya de la combinación de competencias y pueden planificar el futuro con lo mejor de los tres mundos en la nueva generación Project Fusion”.

Por su parte, Javier Cordero, vicepresidente de Aplicaciones para Oracle América Latina, indicó que las compañías combinadas se esforzarán por preservar y aumentar el valor de las inversiones ya hechas por los clientes. “Se planea liberar nuevas versiones de PeopleSoft Enterprise y JD Edwards Enterprise, en el transcurso de los siguiente dos años. Además, se ampliarán y soportarán las líneas de productos de PeopleSoft hasta 2013.”

Fuente : www.chiletech.cl

Páginas 1 2 3 4

 

Legal | Privacidad